Terapia Asistida con Animales

Prestamos especial atención al desarrollo de la inteligencia naturalista en cada uno/a de los/as niños y niñas que asisten a nuestra Ecogranja a la que no solo asisten a las sesiones de terapias asistidas con caballos, sino que también se realizan simultáneamente talleres complementarios, en los que se les enseñan aspectos relacionados con la educación ambiental desde una perspectiva práctica y vivencial por medio de actividades adaptadas a las características del grupo.

Aprovechamos todas las bioconstrucciones que conforman “La Aldea” para que de una forma participativa sientan y vivan las sensaciones que conllevan el Domo, la casa de paja, el aula de piedra, interactuando con los materiales (paja, piedra, superadobe, agua, aloe vera), proporcionándoles una estimulación multisensorial imposible de adquirir en otros espacios. Otro aspecto muy importante es la accesibilidad en la ecogranja. Hemos conseguido romper barreras arquitectónicas sin perder la magia de lo rural. Esto ha hecho que la experiencia vivida por una persona con movilidad reducida sea inolvidable.

¿Es realmente necesaria la atención a la diversidad?

Si planteamos esta cuestión desde una perspectiva holística, la respuesta es evidente. La diversidad está presente a nuestro alrededor. Cada individuo es único e irrepetible por lo que la diversidad de la que hablamos se encuentra presente en cada uno de nosotros.

Queremos una Ecogranja que se caracterice por la convivencia en igualdad y diversidad, sin discriminación, con igualdad de oportunidades. Con actividades de calidad donde el objetivo es el desarrollo integral de la persona sin importar el punto de partida.