Energías Renovables

Las energías renovables son aquellas energías que se obtienen de fuentes de energías naturales que no se agotan, bien porque se encuentran en una cantidad casi ilimitada en el planeta o porque son capaces de regenerarse de forma natural, tales como la energía solar (luminosa y térmica), eólica, hidráulica, biomasa, geotérmica, mareomotriz, etc.

Las Energías Renovables se consideran energías alternativas que pueden ayudarnos a disminuir la dependencia que tiene la sociedad actual a las energías de origen fósil, sin embargo, presentan un inconveniente, y es que hoy en día Las Energías Renovables no llegan a cubrir ni el 20% de la energía global que el mundo consume actualmente. A pesar de esto, es sumamente importante seguir investigando y desarrollando este tipo de energía ya que su aprovechamiento y uso es muy importante en muchas aplicaciones además de que implica una disminución del consumo de energías de origen fósiles, disminuyendo de esta manera los problemas ambientales actuales, tales como la contaminación atmosférica, el cambio climático, los residuos radioactivos y la lluvia ácida, además de ayudar a los países que no cuentan con energías de origen fósil a aprovechar más los recursos naturales disminuyendo la dependencia a otros países.

 

 Evita la emisión a la atmósfera de:

La energía generada por esta planta supone de forma estimada:

Suministrar electricidad a 35 Hogares

Reducir la emisión a la atmósfera de:

  • 120.000 kg/año de CO2;
  • 810 kg/año de SOx; (óxidos de azufre)
  • 300 kg/año de NOx;(óxidos de Nitrógeno)
  • 18 kg de CO; (Monóxido de Carbono)
  • Un ahorro de 12.930 kg/año de petróleo.

 

El alumbrado exterior (Nocturno) está conectado a una planta fotovoltaica Mixta, Esta está ubicada en la ECO GRANJA .Dicha planta está  constituida por 2 Aerogenerador (uno vertical y otro Horizontal 300w) Módulos Policristalinos de 250 w (5KWp) colocados en estructura de aluminio (mimetizado Madera). Tienen una orientación hacia el Sur y 20 grados de inclinación y con una Acumulación de 3000Ah (72kw)

En aldeas infantiles Tenerife siempre hemos apostado por la eficiencia energética. Desde la fabricación de los hogares SOS en 1997. Estos cuentan con un sistema termosifónicos con acumulación de 300 Litros de agua (catadores solares) para calentar agua ACS.

En Diciembre de 2008 hemos instalado una planta fotovoltaica conectada a red de 100 kW (en las cubiertas de los Hogares). Esta hace que la aldea sea total mente Autosuficiente.
La planta fotovoltaica fue realizada en un proyecto de formación, donde participaron 20 adultos y obtuvieron el certificado de profesionalidad  ENAE0108 (montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaica)
Actual mente es un espacio de formación amplio, donde nos podemos encontrar muchas formas de producir energía

La planta fotovoltaica de 100 kW que constituye Aldeas Infantiles Tenerife presenta orientación Sur y una inclinación de 20º.

En esta instalación se han utilizado paneles fotovoltaicos Mono cristalinos de 175 w, Ensol. Los inversores utilizados son  SMA 5 KW Monofásicos, conectados entre sí realizando una red trifásica de 100 kW Conectada a Red

En cuanto a las estructuras soporte de los módulos, han sido Son estructuras ligeras de aluminio, totalmente modulares y desmontables. Están compuestas básicamente por pilares, vigas y correas, mediante perfiles de aluminio. Las uniones se realizan con tornillería y accesorios de acero inoxidable.A4 (Marino)