Cocina

Los talleres de cocina que se imparten en la granja escuela tienen como misión dar a conocer la importancia de una alimentación sana y equilibrada, además los participantes podrán desarrollar habilidades y conocimientos culinarios. Son impartidos por cocineros/as o por educadores, los cuales acompañarán a los destinatarios/as en un recorrido gastronómico sobre el tema a tratar, explicando las peculiaridades y aspectos significativos del tema del taller. Los destinatarios/as son niños/as y trabajadores/as de los diferentes dispositivos de Aldeas Infantiles SOS y personas particulares que se ponen en contacto con la Ecogranja para realizar los talleres.

A continuación se detallan algunos talleres temáticos que se realizan:

  • Cocina Vegetariana – mediante este taller los destinatarios/as conocerán la importancia de una dieta vegetariana para la salud y para el medio ambiente. Albóndigas de soja, salchichas de seitán, estofado de verduras o patés vegetarianos son algunos de los platos que se elaboran en este taller.
  • Cocina Asiática – la cocina asiática abre las puertas a una cocina creativa, sana y sostenible con el medio ambiente. Dentro de este taller se subdivide el taller de Cocina Japonesa y el taller de Cocina Vegetariana Asiática.
  • Cocina Sin Gluten – la creciente demanda de personas celiacas, el elevado coste de alimentos sin gluten o la falta de información, fomenta que desarrollemos talleres con esta temática. Los participantes aprenderán a hacer panes sin gluten y otras recetas adaptadas a esta dieta.

 

 Si estás interesado/a en participar en alguno de los talleres propuestos infórmate de cuando es el próximo en la web o el Facebook de la Granja.