PROYECTO SUBVENCIONADO POR EL GOBIERNO DE CANARIAS 

La formación “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” está ofertada por el Servicio Canario de Empleo dentro de su listado de formación y se imparte en Aldeas Infantiles SOS de Canarias. Es una formación certificada por el CEPE y que tiene como objetivo principal mejorar y fomentar la reinserción laboral a través de la especialización en formación de limpiador/a.

La cualificación profesional de referencia es la de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”. Su referente legislativo es el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de seis cualificaciones profesionales de la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad (BOE 25-10-2007).

En esta formación se impartió en mayo de 2020 y participaron 11 usuarios/as de los diferentes programas de Aldeas Infantiles SOS, con la idea de formar para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud . El proceso formativo de complementó con el trabajo personal, trabajando habilidades sociales, actitudes y valores que repercutieran no solo en el logros de habilidades profesionalizadoras sino en su vida personal, mejorando la relación intrapersonal y la interpersonal.

El 99% de las participantes tuvieron una inserción laboral satisfactoria.

Módulos y contenidos formativos impartidos:

MF0972_1: Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales.

MF0996_1: Limpieza del mobiliario interior. Creación de logotipo de empresas

MF1087_1: Limpieza de cristales en edificios y locales. Tintes naturales Limpieza de jardines y espacios abiertos

MF1088_1: Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria. Autoestima y liderazgo